02/10/2022

Mexicano queda encantado con los "shucos" guatemaltecos y lo presume en redes

  • Por Selene Mejía
16 de agosto de 2022, 14:35
Un generador de contenido oaxaqueño destacó el sabor de esta comida callejara de Guatemala. (Foto: tureceta.net)

Un generador de contenido oaxaqueño destacó el sabor de esta comida callejara de Guatemala. (Foto: tureceta.net)

Un youtuber mexicano realizó un viaje a la ciudad de Guatemala y mostró la amplia variedad de comida que se puede consumir en la calle, lo que más le impresionó fueron los shucos. 


OTRAS NOTICIA: La camioneta con comida guatemalteca que es una sensación en Estados Unidos 

El generador de contenido mexicano Oscar Abel a través de su canal "Ruta Oaxaqueña" mostró lo que más le gustó de los platos nacionales durante su viaje. El youtuber se dedica a mostrar las maravillas de Oaxaca, uno de los treinta estados de México.

(Foto: Oficial)
(Foto: Oficial)

Por primera vez su canal se salió de lo común para mostrar las recetas de la comida que se puede encontrar en los puestos callejeros de la ciudad de Guatemala, disfrutando un poco de la gastronomía del país.

"Vamos a probar y deleitarnos con los famosos shucos, muy originales de Guatemala, vamos a disfrutarlos ya porque tengo hambre", expresó al iniciar el video.

El visitante probó un "transmetro", famoso por tener todas las carnes que se ofrecen de las variedades de shucos, acompañándolo con una "Tiky", gaseosa de piña que no es conocida en México. 

En el clip, mientras muestra cómo se prepara el pan y describió su sentir al paladar:  "Se siente la explosión de todos los sabores de la carne, muy rica".

Oscar también habló de las granizadas guatemaltecas, que en su país se llaman "raspados", animándose a pedir una de jugo de tomate y una hawaiana, por recomendación de un guatemalteco que se encontraba en uno de los puestos. 

(Foto: Oficial)
(Foto: Oficial)

Entre los ingredientes de la refrescante preparación se mostró el limón, una porción de elotitos, consomé y salsa inglesa. "Parece una michelada pero sin cerveza", dijo. 

En su recorrido por el Centro Histórico no faltó la tradicional leche de cabra recién ordeñada de las cabras que pasean por la urbe, algo que le pareció muy curioso. 

(Foto: Oficial)
(Foto: Oficial)

Otra curiosidad que probó como antojo callejero fue una "mangada" mango congelado con limón, pepita, chile y otros ingredientes. 

Mientras probaba cada una de las delicias nacionales recorrió el "Mercado Central", "Paseo La Sexta", el "Arco de Correos" y la "18 calle", no podían faltar los puestos con ventas de dobladas, tacos, rellenitos, tostadas y atol, donde destacaron las tostadas y panes de chao mein y de pollo. El famoso habló de los tacos de papa, que le parecieron curiosos por ser enroscados y tostados, no como los mexicanos.

(Foto: Oficial)
(Foto: Oficial)

"Debo confesar que la característica de Guatemala son los atoles porque tienen de muchos sabores y son muy ricos, tienen un sabor especial que no había probado en ningún otro lugar, más que aquí", explicó. 

Por último fue el turno de los tamalitos de chipilín y así cerró su ruta de comidas nacionales. "Creo que me faltó comer más", dijo el mexicano, recomendando que conozcan el país vecino.

MIRA EL VIDEO: 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar