Principales Indicadores Económicos

"Mi ruquito no tiene nada que ver", dice pandillero que declaró en juicio

  • Por Dulce Rivera
05 de agosto de 2024, 15:33
Un hombre enfrenta juicio por extorsión; su hijo declaró ante el juzgado. (Foto: Soy502/Archivo)

Un hombre enfrenta juicio por extorsión; su hijo declaró ante el juzgado. (Foto: Soy502/Archivo)

Los papás de un pandillero enfrentan juicio por extorsión. En el proceso, su hijo declaró y aseguró que ellos no tenían nada que ver con sus actividades. 

Te interesa: ¿Qué pasó con el caso de los violadores de Los Capitol?

En marzo de 2024, una pareja de esposos fue capturada por la Policía Nacional Civil; tenía una orden de captura vigente por el delito de extorsión. 

Actualmente ambos enfrentan juicio, aunque en procesos diferentes. Para el hombre identificado como "Alejandro" está por terminar, pues este lunes la defensa presentó la declaración de un hombre en el caso.

Se trató de la declaración de "Alex", un pandillero condenado a 40 años por extorsión y otros delitos. "Alex" es hijo de la pareja de esposos capturada y procesada. 

La declaración de Alex fue propuesta por la defensa para que ante un juez quitara cualquier responsabilidad de sus actividades delictivas a sus papás. 

"La neta yo se los voy a decir. Así la neta es que mi ruquito no tiene nada que ver con lo que yo ando haciendo. La neta, va. Ahí si que uno anda enfrentando sus errores, porque uno no va venir a decir cosas que no tienen que decir, me entendés, cabal. Entonces el único responsable de todas esas extorsiones, de esos depósitos, soy yo, así la neta", dijo Alex, por medio de videoconferencia. 

 

Alex aseguró ante el juez que sus papás no recibieron dinero de la extorsión y que nunca se involucraron en sus actividades ilícitas. 

Narró que él extorsionaba a personas de su misma comunidad, pero que lo hacía a través de otras personas. Una de ellas, llamada "Jaison", era quien le hacía las llamadas; y otra de nombre "Ofelia", conocida de otro pandillero, era la que prestó su cuenta para recibir los depósitos de las extorsiones. 

"Yo soy de ahí, yo vivo ahí. Yo sé como tengo ahí, es una aldea pequeña. Yo conozco todo ahí, por eso es que les estoy diciendo que soy el único de las extorsiones ahí, pues", dijo Alex. 

Luego siguió declarando lo que él hacía: 

"El nombre de la persona que me hacía las llamadas, la verdad, la verdad, yo no lo conocía, así la neta. Solo sé que le decían Jason al carnal, pero el vato ya se lo palmaron, se murió. No sé cómo está la vuelta, pero ya no supe nada del man. No, la verdad que él era vecino del callejón siguiente de donde yo vivía. Nunca le supe su nombre, la verdad no sé porque mis viejitos se ponían a vender tamales así tuanis afuera de mi callejón, así la neta", agregó. 

Por último, Alex le dijo al juez que él está enfrentado sus errores y poniendo la cara. 

Juicio terminará 

El próximo 9 de agosto continuará el juicio en contra del papá del pandillero. Ese día el Ministerio Público presentará sus conclusiones del caso. 

Posteriormente se espera que el juzgado fije fecha para emitir la sentencia. 

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar