24/09/2020

  • Comunidad

Ministro de Salud reacciona por fiesta clandestina en mueblería

  • Por Angélica Medinilla
13 de junio de 2020, 19:06
Monroy pide respetar el distanciamiento social, lavarse constantemente las manos y usar mascarillas (Foto: MP)

Monroy pide respetar el distanciamiento social, lavarse constantemente las manos y usar mascarillas (Foto: MP)

El ministro de Salud, Hugo Monroy, se pronunció por la fiesta clandestina que se realizó este viernes en una mueblería de Condado Concepción. El local fue clausurado y el Ministerio Público se encuentra investigando el caso.

"Depende de cada uno de nosotros que salgamos adelante. Por favor, no cometamos errores, como el incidente de anoche (viernes), donde pusieron en riesgo su salud, la de su familia y la de todas las personas que sí están cumpliendo responsablemente las medidas establecidas", indicó.

Monroy pide respetar el distanciamiento social, lavarse constantemente las manos, usar mascarillas y evitar el contacto físico para saludar a otras personas.

"Continuemos con las medidas preventivas y sanitarias que hemos recomendado durante esta emergencia", recalcó.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Actualización casos

El ministro anunció este sábado que fueron detectados 509 nuevos casos de Covid-19 en Guatemala. Monroy asegura que este día ha sido el de mayor contagios y el primero en que se supera la cifra de los 500 casos.

Estos nuevos casos corresponden a 190 mujeres y 319 hombres. El funcionario indicó que lograron recuperarse 102 pacientes. Además, este sábado esta enfermedad cobró la vida de 16 guatemaltecos: 11 hombres y 5 mujeres. 

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar