Principales Indicadores Económicos

Misterio resuelto: médicos revelan motivos por los que Messi vomita

  • Por Soy502
04 de octubre de 2014, 16:28
#Messi

Las dudas en torno al porqué de los recurrentes vómitos de Lionel Messi, que le han afectado tanto en juegos con el Barcelona como con la selección de Argentina, podrán conocer la verdad sobre la salud de la "Pulga".

Se dice que uno de los programas de mayor audiencia en España llevó a cabo un programa con médicos españoles especializados, quienes concluyeron que el astro argentino podría padecer una rinosinusitis crónica, la cual consiste en una inflamación de los senos paranasales y los conductos nasales, provocándo que las cavidades alrededor de los ojos y detrás de la nariz se congestionen y produzcan mucosa, haciendo que Messi sienta la necesidad de escupir y sonarse.

En los juegos de mucha exigencia estos efectos se acentúan, obligando a Messi a vomitar para poder descongestionar las cavidades y llenarlas de aire.

Tras la conclusión de los médicos, Messi podría librarse del problema que lo ha afectado las últimas temporadas
Tras la conclusión de los médicos, Messi podría librarse del problema que lo ha afectado las últimas temporadas. (Foto: newsfutbol.com)

Actualmente, los especialistas prefieren utilizar el término de rinosinusitis, en lugar de sinusitis, porque la inflamación se produce sobre una mucosa presente en la zona nasal, (cuya inflamación se denomina rinitis) y en los senos paranasales, (cuya inflamación se denomina sinusitis).

Las causas de la rinosinusitis pueden tener su origen, tanto en niños como en adultos, en infecciones, alergias y algunos fármacos, entre otras causas. En ocasiones también se debe a cambios de temperatura, presión atmosférica o contaminantes ambientales como la contaminación atmosférica, el humo del tabaco y la sequedad del aire.

El tratamiento más adecuado para el jugador del Barcelona dependerá del origen de la rinosinusitis. Si es un problema físico, como desviación de tabique o pólipos, se puede recurrir a la cirugía. Si se trata de un origen bacteriano puede resolverse con antibióticos.

 

 

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar