03/10/2022

Los momentos de tensión para rescatar a Mayra Corrales, quien venía de visita al país

  • Por Jessica Gramajo
04 de julio de 2022, 16:43
Mayra Corrales falleció en un accidente de tránsito el pasado domingo 2 de julio cuando venía de visita a su país, desde Texas, EE.UU. (Foto: Facebook/Mayra Corales)

Mayra Corrales falleció en un accidente de tránsito el pasado domingo 2 de julio cuando venía de visita a su país, desde Texas, EE.UU. (Foto: Facebook/Mayra Corales)

Momentos dramáticos se vivieron durante el rescate de Mayra Corrales de Gutiérrez, quien viajó desde EE.UU. a Guatemala para visitar a sus familiares.

TE INTERESA: La historia de la joven que viajó a Guatemala y falleció en un trágico accidente

El cielo estaba nublado. La población del Sur se preparaba para recibir a la tormenta tropical Bonnie, que vaticinaba fuertes vientos y lluvias, cuando de repente el sonido de las sirenas alertó a los vecinos de Escuintla, quienes fueron testigos de un aparatoso accidente de tránsito que involucró tres vehículos.

Hasta ahora se sabe que un camión que transportaba concentrado y que era conducido por Reyes Machuca García, perdió los frenos e impactó contra dos vehículos.

En uno de ellos viajaba Víctor Manuel Corrales Carrillo, Ruth Noehmí García Corrales y Mayra Corrales de Gutiérrez, oriunda de Masagua, Escuintla, pero radicada en Estados Unidos (EE.UU.), venía a visitar a su familia y su padre y su prima fueron a recogerla, sin saber que serían víctimas de un camión sin frenos.

Al ver el percance y la situación de las víctimas, vecinos y curiosos corrieron al carro para rescatar a los heridos. Los momentos fueron tensos, el automóvil estaba completamente destrozado, lo que dificultaba sacar a los tripulantes.

La situación era complicada. Finalmente llegaron los socorristas, quienes utilizaron la llamada quijada de la vida para rescatar a las tres personas que viajaban en el vehículo.

Mayra aún iba con vida, pero gravemente herida tras el impacto. Aunque fue llevada a un centro asistencial, la joven mujer falleció a su ingreso al hospital por politraumatismo.

La joven madre, viajó a Guatemala a visitar a sus familiares y amigos. Tenía planes de pasar varios días en Monterrico, todo se acabó, no logró resistir al fuerte impacto, mientras que su padre y su prima se recuperan en un centro asistencial.

Del otro vehículo también se rescató a Dyana Vanesa García Cerna, a un perrito y al piloto del camión que causó el accidente que ocurrió el medio día del domingo 3 de julio en el kilómetro 60.5, a pocos metros del ingreso a la Autopista Palín-Escuintla.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar