Monterrey se convirtió en el segundo equipo de Concacaf que se cuela en los octavos de final del Mundial de Clubes.
MÁS DEL MUNDIALITO: Dortmund gana por la mínima al Ulsan y se mete en los octavos como líder
Capitaneado por Sergio Ramos, el Monterrey mexicano venció este miércoles 4-0 al Urawa Red Diamonds en Los Ángeles y avanzó a los octavos de final del Mundial de Clubes, donde le espera el Borussia Dortmund.
Los Rayados, impulsados por un doblete del argentino Germán Berterame, finalizaron en el segundo puesto del Grupo E con 5 puntos en una jornada de máxima incertidumbre.
️ ¡Palabra de MVP! Germán Berterame, en DAZN
"Tuvimos mucho sacrificio. Hoy salimos apretando los dientes y fuimos a buscar el partido"@FIFACWC | Todos los partidos gratis en https://t.co/yWCWbevPop | #FIFACWC #TakeItToTheWorld pic.twitter.com/qScjiYASrs
Los mexicanos, que llegaban a la resolución de la fecha en tercer lugar, estaban obligados a ganar a Urawa e hicieron sus deberes en la primera mitad con tres goles de muy bella factura en el emblemático estadio Rose Bowl de Pasadena (Los Ángeles).
El colombiano Nelson Deossa inauguró el marcador con un trallazo desde fuera del área en el minuto 30.
Berterame amplió la ventaja en el 34 y el mexicano Jesús Corona sentenció el choque con otro misil de la larga distancia en el 38. El propio Berterame redondeó el triunfo en el 90+7.
Este triunfo deparó a Monterrey un desafiante cruce de octavos contra el Borussia Dortmund alemán, que terminó líder del Grupo F, el miércoles en el TQL Stadium de Cincinnati.