El entrenador portugués del Chelsea, José Mourinho, se convirtió hoy en Embajador Global contra el Hambre del Programa Mundial de Alimentos promovido por la Organización de Naciones Unidas (ONU).
El técnico luso declaró que su apoyo a este organismo desde la "primera línea contra el hambre" ha sido una decisión "personal", ya que la causa toca de cerca su "corazón" y el de su familia.
La organización anunció que, tanto Mourinho como Matilde Faria, su mujer y también Embajadora especial para los programas de alimentación escolar, visitarán las misiones de esta agencia en el África subsahariana en las próximas semanas.
El programa de Alimentos es una agencia especializada de las Naciones Unidas que, según sus cifras, alimenta cada año a una media de más de 90 millones de personas en 80 países.
Jose: 'My plans are to go immediately to Africa, to a couple of countries the @wfp finds is the best place to start.' #CFC
El entrenador y su esposa se unen a un equipo de embajadores que incluye leyendas deportivas como el atleta keniano Paul Tergat, el futbolista brasileño Ricardo Kaká, la actriz estadounidense Drew Barrymore y la cantante, también estadounidense, Christina Aguilera, entre otros.






