• Seguridad

Confirman a Juan Francisco Sandoval como jefe de la FECI

  • Por Evelyn De León

La Fiscal General, María Consuelo Porras, confirmó como jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad en Guatemala (FECI) a Juan Francisco Sandoval. 

Sandoval informó que renunció al ascenso que obtuvo hace algunos meses como Fiscal Regional del área Metropolitana y se quedará como jefe de la fiscalía que trabaja de manera conjunta con la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).  

Sandoval informó que la FECI tiene actualmente más de 70 expedientes entre casos en investigación y otros que ya están en diversas fases. 

La primera conferencia en conjunto 

La información surgió en la primera conferencia de prensa en conjunto entre la jefa del MP, María Consuelo Porras y el comisionado Iván Velásquez.

Ambos indicaron que el trabajo "siempre ha sido muy estrecho". El Comisionado dijo que "se han examinado casos que se han venido investigando (...) de manera que hagamos una evaluación del avance de los casos y definir y procedencia de su judicialización". 

Porras mencionó "estamos llevando un trabajo coordinado con el señor Comisionado". 

Mira acá:  

Antejuicio Jimmy Morales 

En relación al antejuicio contra el presidente Jimmy Morales, la fiscal Porras informó que aún se encuentra en desarrollo la investigación. El jefe de la fiscalía contra Delitos Electorales agregó que durante la audiencia de primera declaración de los últimos empresarios ligados a proceso por financiamiento al partido FCN se obtuvo información que se está analizando para concluir con las pesquisas y poder tomar una decisión.

Por su parte, el jefe de la CICIG, Iván Velásquez, informó que los tres investigadores de la Policía Nacional Civil que le fueron retirados no fueron asignados de nuevo a pesar de las peticiones.  

 

  • QUIZÁ TE INTERESE: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

19 de junio de 2018, 18:06

Comentar
cerrar