• Comunidad

Teatro Nacional: Municipalidad reconoce "error" por efectuar evento

  • Por Soy502
18 de junio de 2014, 17:06

El Ministro de Cultura anunció el martes pasado que realizarían una denuncia ante el Ministerio Público por los daños que ocasionó una actividad de motoenduro en el Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias, pero antes que llegara el titular de la cartera, el Ministerio Público decidió investigar de oficio .

La Fiscalía de Delitos contra el Patrimonio se encuentra realizando una revisión de los daños en el Teatro Nacional, que desde 2012 fue nombrado Patrimonio Cultural de la Nación

Además están solicitando toda la información a las instituciones involucradas en la organización del evento. 

Nadie advirtió consecuencias

La Municipalidad de Guatemala reconoció que la realización de esta actividad fue "un error" y que nadie, en su momento, les advirtió sobre las consecuencias de utilizar las instalaciones culturales para un deporte extremo de este tipo.

"La actividad fue autorizada por el ministerio.  No negamos nuestra responsabilidad en el hecho", dijo el vocero de la Municipalidad capitalina, Carlos Sandoval.

El funcionario asegura que los documentos que aprobaron la actividad dentro del teatro cuentan con la firma y el visto bueno del entonces director del Teatro, Carlos Estrada.

Luego de la apertura de la investigación el Director General de Patrimonio Cultural y Natural del Ministerio de Cultura también se presentó para denunciar directamente a Carlos Estuardo Estrada que hasta ayer fue el director del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias

Los delitos de los que se acusa a Estrada son: abuso de autoridad, incumplimiento de deberes, violación indebida de las medias de protección de bienes culturales, depredación de bienes culturales, modificación ilícita de bienes culturales y violación de la Constitución.

 

 

Comentar
cerrar