Tribunal ordena extradición de Yoel Alter, miembro de la secta Lev Tahor, a México.
Otras noticias: Extraditan a integrante de Lev Tahor a Guatemala
El Tribunal Quinto de Sentencia Penal resolvió que Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, debe ser extraditado a México para enfrentar a la justicia por delitos cometidos contra menores de edad.
Según la resolución, es procedente la extradición por la posible participación de Alter en el delito de delincuencia organizada con fines de trata de personas, en específico, en matrimonios forzados con niñas de entre 13 y 14 años.
La decisión se basó en la documentación enviada por las autoridades mexicanas, que incluye órdenes de aprehensión, denuncias, informes de investigación criminal y sustento legal conforme al tratado de extradición vigente entre ambos países.

El fiscal a cargo, explicó ante el tribunal que el 20 de octubre de 2021, un grupo ligado a Alter se dispersó y se supo que estuvieron en México, lo que activó alertas internacionales, incluida la Alerta Alba Keneth.
Los detalles
Las autoridades mexicanas realizaron la solicitud formal de extradición, acompañada de documentos clave como la orden de aprehensión emitida el 20 de septiembre de 2022 contra Yoel Alter, denuncias, entrevistas e informes de investigación criminal que acreditan la existencia de la secta Lev Tahor en México.
El fiscal señaló ante el tribunal que existe doble incriminación, ya que los delitos por los cuales se solicita la extradición son considerados punibles tanto en México como en Guatemala. Además, aseguró que el proceso cumple con los artículos y tratados internacionales que regulan la extradición, incluyendo la presencia de un defensor nombrado y traductor durante el trámite.
Respecto al plazo de prescripción del delito, las autoridades mexicanas indicaron que este no prescribe hasta el 20 de septiembre de 2052, posición que también es respaldada por la legislación guatemalteca.
Alter, se enfrentará a la justicia mexicana por su presunto rol en red de trata infantil dentro de Lev Tahor, mientras se hace efectiva su extradición, continuará bajo prisión preventiva.
Activan alertas de desaparición de niños y adolescentes de la secta Lev Tahor
Los nueve menores desaparecidos fueron vistos por última vez en la zona 1 capitalina: https://t.co/wuTBZSrooo pic.twitter.com/oC0DUOQrvD
Durante la audiencia, Alter, a través de su intérprete, calificó el proceso como una persecución contra los integrantes de la secta Lev Tahor.
El es Yoel Alter, un israelí de 35 años miembro de Lev Tahor, la red de tráfico sexual de niños más grande del mundo.
— ❗️Mas de 160 niños rescatados de esta banda de pederastas judíos.
Quizas te preguntes por que los medios, políticos e influencers han enterrado esta historia? pic.twitter.com/j83lyp2lmV




