26/10/2020

  • Cine

Muere Ian Holm, “Bilbo Baggins" en El Señor de los Anillos

  • Con información de The Guardian
19 de junio de 2020, 08:06
El actor sufría las consecuencias del Parkinson que complicaron su salud en los últimos años. (Foto: The Lord Of The Rings)

El actor sufría las consecuencias del Parkinson que complicaron su salud en los últimos años. (Foto: The Lord Of The Rings)

El mundo de la actuación se ha vestido de luto luego de conocer la muerte de Ian Holm, el legendario actor británico que le dio vida al personaje de Bilbo Baggins, uno de los hobbits de la trilogía “El Señor de los Anillos”.

“Con gran tristeza anunciamos el actor Sir Ian Holm falleció esta mañana a la edad de 88 años. Murió pacíficamente en el hospital, rodeado de su familia”, confirmó su agente al diario The Guardian.

El intérprete murió por padecimientos relacionados con el párkinson, según el medio británico. “Era encantador, amable y ferozmente talentoso, lo extrañaremos enormemente”, concluye la nota de la familia. 

Actor legendario

Con más de cien películas a sus espaldas como actor, entre los que, además de la trilogía de “El Señor de los Anillos”, se encuentran películas tan populares como “El quinto elemento”, “Alien, el octavo pasajero”, “El aviador”, entre muchas otras.

Holm ganó un Bafta y fue nominado a un Oscar por su papel como el entrenador de atletismo Sam Mussabini en “Chariots of Fire”.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar