Reality Winner, una veterana de la Fuerza Aérea Norteamericana que prestaba servicios a la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA), se ha declarado no culpable en un juicio por espionaje.
La mujer fue capturada el recién pasado 3 de junio sindicada de filtrar "información privilegiada y confidencial del más alto nivel", un delito por el que podría pasar hasta 10 años en prisión.
- POR SI NO LO VISTE:
Según funcionarios cercanos a la investigación, Winner habría enviado un informe clasificado a un medio de comunicación, con detalles técnicos sobre aparentes intentos rusos de hackear a funcionarios electorales, y a una empresa de máquinas de votación en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.
Así, la acusada habría impreso ese documento y lo habría hecho llegar al portal The Intercept. Pese a que el FBI ha dicho que esa maniobra podría perjudicar gravemente la seguridad nacional, el gobierno de Donald Trump no ha asegurado que Winner quisiera compartir el informe con agentes extranjeros.
- LEE TAMBIÉN:
El juez decidió que Winner quede retenida sin fianza luego que los fiscales argumentaran que es un peligro público y que existe riesgo de que se fugue, con el argumento de que había escrito comentarios "inquietantes" en uno de sus cuadernos, desde la frase "quiero quemar la Casa Blanca" hasta nombres de extremistas islámicos.
*Con información de RT





