26/09/2020

  • Comunidad

Muni hará ensayo para reactivar transporte urbano y extraurbano

  • Por Fredy Hernández
09 de septiembre de 2020, 16:09
El occidente es un sector de donde proviene una gran cantidad de usuarios del transporte público. (Foto: Freepik)

El occidente es un sector de donde proviene una gran cantidad de usuarios del transporte público. (Foto: Freepik)

El alcalde de la ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñónez dio a conocer que la comuna se encuentra trabajando en el ensayo de los protocolos para la reactivación del transporte urbano y extraurbano que proviene del occidente e ingresa a la capital.

De acuerdo con el jefe edil, este es un paso más que se está dando para la reactivación del transporte público, que se ha visto afectado desde marzo debido a la pandemia del coronavirus.

“Vamos a trabajar el ensayo con rutas largas y rutas cortas, eso ya está en marcha, el viernes se dará a conocer la fecha exacta de la prueba y cómo van a funcionar estos buses urbanos y extraurbanos que llegan a la ciudad de Guatemala para hacer lo que se está trabajando en el área del sur de la capital”, explicó Quiñónez.

Apertura

Asimismo, el alcalde explicó que el próximo 11 de septiembre se dará inicio a las operaciones de los buses de rutas urbanas y extraurbanas en el sur de la ciudad y que permitirá la apertura del Transmetro para que pueda movilizarse desde Cenma hasta la zona 1.

Hasta este jueves 10 de septiembre, la Línea 12 solo se desplaza entre El Trébol y la Municipalidad de Guatemala.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar