29/09/2020

  • Comunidad

La Olla Comunitaria y Rayuela cerrarán el comedor solidario

  • Por Fredy Hernández
09 de septiembre de 2020, 15:09
La Olla Comunitaria ya no podrá continuar con el proyecto social que benefició a cientos de guatemaltecos con hambre. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

La Olla Comunitaria ya no podrá continuar con el proyecto social que benefició a cientos de guatemaltecos con hambre. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Después de cinco meses de llevar ayuda a cientos de guatemaltecos con hambre, la Olla Comunitaria y el restaurante Rayuela cerrarán el comedor solidario que emprendieron a principios de abril. 

Por medio de un comunicado en redes sociales, la Olla Comunitaria anunció que será el próximo 15 de septiembre cuando se cierre el ciclo de ayuda que llevó alimento a muchas personas con pocos recursos y afectadas por la pandemia del coronavirus en Guatemala. 

"La Olla Comunitaria dejará de servir alimentos gratuitos en la Plaza Central y el restaurante Rayuela a partir del 15 de septiembre después de cinco meses de servir a personas afectadas por la crisis económica y de las medidas improvisadas implementadas por el Gobierno de Guatemala para prevenir la pandemia del Covid-19", resalta el comunicado. 

De acuerdo con las estimaciones, más de 100 mil raciones de comida se sirvieron de manera casi ininterrumpida durante 200 días, pero según el proyecto, es hora que las autoridades nacionales se hagan cargo de brindar apoyo a quienes no cuentan con recursos para alimentarse y otros que no cuentan con un techo donde vivir.  

 

Sin embargo, se continuará con el proyecto del Café Pendiente, el cual se implementa en Rayuela y destinará apoyo a casos muy particulares que requieren de atención urgente. 

Asimismo, la Olla Comunitaria resaltó que no estará haciendo más campañas que soliciten fondos o víveres, y que desconoce a cualquiera que pueda hacerlo utilizando su nombre fuera de Rayuela. 

Por último, agradeció a todas las personas que de buen corazón ayudaron de distintas maneras para que la obra solidaria fuera posible y llevara un poco de comida o soporte a hombres, mujeres, niños y ancianos, que aún no superan la crisis provocada por la pandemia y la desatención estatal. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar