07/05/2021

  • Política

Muni de Mixco niega que la pelea "Neto Bran vs Tres Kiebres" fuera una fachada

  • Por José Miguel Castañeda
11 de marzo de 2021, 13:03
El MP asegura que la pelea fue un señuelo para cometer un triple asesinato. (Foto: Archivo/Soy502)

El MP asegura que la pelea fue un señuelo para cometer un triple asesinato. (Foto: Archivo/Soy502)

El vocero de la Municipalidad de Mixco, Mynor Espinoza, aseguró este jueves que la pelea del alcalde de esa localidad, Neto Bran, con el de Ipala, Esduin Jerson Javier Javier, alias "Tres Kiebres", no tiene vínculos con los señalamientos en contra del funcionario chiquimulteco.

___

EN CONTEXTO: La pelea "Neto vs Tres Kiebres" fue la fachada para 3 asesinatos

ANTECEDENTES: "Tres Kiebres": "Nunca nos hemos dedicado al narcotráfico"

___

Según el Ministerio Público, la pelea de boxeo, efectuada la noche del 24 de enero de 2020, sirvió de señuelo para que "Los Ipalas", presuntos socios de "Tres Kiebres", asesinaran a tres personas.

"Fue un evento deportivo como distracción para los que llegaron como para los que se conectaron en la TV y redes sociales, dicha pelea no tiene nada que ver con los señalamientos. Los fondos eran para el arco (de Morenos) que ya fue inaugurado", señaló Espinoza tras ser consultado por Soy502.

Delio René Sandoval España, Carlos Augusto Esteban Méndez y Jorge Luis Ortega acudieron, junto a dos mujeres, al coliseo de Ipala para presenciar la pelea. Al salir, fueron emboscados por un grupo armado que asesinó a los tres hombres y las mujeres sobrevivieron.

Según el MP, Javier Javier proporcionó a su socio Carlos Alexander Guerra boletos de entrada, para que los sicarios vigilaran a las víctimas, las siguieran y las mataran.

Lavado de dinero

El MP también investiga si esta pelea pudo ser utilizada para lavar dinero.

"Hemos ido ahondando. Hay temas que tenemos que ir estableciendo ahorita a través de todo lo que se ha realizado dentro de los allanamientos hoy. De esa cuenta, al levantar datos, documentos que nos pueden dar una orientación continuaremos con las investigaciones tanto financieras u otras personas que estén relacionadas en los hechos", señaló Gerson Russel Alegría, fiscal de delitos de narcoactividad.

Este jueves el MP presentó una solicitud de antejuicio en contra del alcalde de Ipala, debido a que lo señala de tener vínculos con "Los Ipalas".

Comentar
cerrar