Desde hace unos días, la comuna capitalina ha iniciado con estudios de topografía en diversos cruceros de la ciudad con el fin de llevar a cabo un proyecto de semáforos inteligentes que permitan mejorar la movilidad.
“Durante los últimos días se han observado trabajos de topografía dentro de la ciudad. Queremos informar que lo que se está haciendo es un levantamiento de datos para avanzar en un proyecto de los semáforos. Con el objetivo de obtener imágenes en tercera dimensión para tener un programa de semáforos inteligentes”, explica Amílcar Montejo, de la Municipalidad de Guatemala.

“Hay cerca de 450 cruceros con semáforos en la ciudad. Con este levantamiento de datos que nos llevará cuatro meses podríamos iniciar un proyecto, que puede durar 20 meses dentro de la ciudad para implementar toda esta tecnología. Los semáforos inteligentes tendrán la capacidad de hacer conteos y cambios de manera automática o manual de acuerdo con la cantidad de carros que circulen por vía. Le permitirá recoger datos de personas que cruzan en ciertas esquinas y hacer los cambios de vías necesarios”, resalta Montejo.
La Municipalidad de Guatemala hace un llamado a los automovilistas para tener paciencia en caso de encontrarse con el personal que realiza los estudios topográficos en las vías de la ciudad, que en mediano plazo puede beneficiar la circulación y reducir tiempos de espera en los cruceros.

También se aprovecha el toque de queda para hacer el levantamiento de datos en las rutas más transitadas y durante el horario permitido se realiza en vías con menor impacto vial.
- TE PUEDE INTERESAR:






