06/05/2021

  • Seguridad y justicia

Narcotráfico: "Tres Kiebres" se presenta a la Embajada de EE.UU.

  • Por José Miguel Castañeda
30 de marzo de 2021, 11:03
"Tres Kiebres" asegura que los señalamientos en su contra no tienen fundamento. (Foto: Archivo/Soy502)

"Tres Kiebres" asegura que los señalamientos en su contra no tienen fundamento. (Foto: Archivo/Soy502)

El alcalde de Ipala, Chiquimula, Esduin Jerson Javier Javier, se presentó este martes a la Embajada de Estados Unidos para pedir una audiencia con el embajador William Popp.

_____

EN CONTEXTO: MP investiga si la pelea de alcaldes sirvió para lavar dinero

_____

"Tres Kiebres" llegó con carteles a la sede diplomática para intentar conversar con Popp acerca de los señalamientos de narcotráfico en su contra.

El personal de seguridad de la Embajada le tomó los datos al alcalde, pero no le permitieron ingresar ni le dieron respuesta a su solicitud.

"Si la DEA tiene algo en mi contra, estoy dispuesto a renunciar a mi cargo y que me indiquen dónde entregarme para ser juzgado", dijo el funcionario municipal en una transmisión a través de Facebook.

"Tres Kiebres" dijo que lleva 12 años siendo señalado "injustamente" de ser narcotraficante. El 11 de marzo, el Ministerio Público (MP) presentó una solicitud de antejuicio en contra de Javier Javier por narcotráfico. La solicitud de antejuicio surgió por una alerta de la Embajada de Estados Unidos.

La Fiscalía contra la Narcoactividad también señala a Javier Javier de colaborar con "Los Ipalas", estructura criminal a la que se le atribuye un triple asesinato ocurrido luego de la pelea entre "Tres Kiebres" y el alcalde de Mixco, Neto Bran.

Además, el MP investiga si la pelea de boxeo entre los dos alcaldes sirvió para lavar dinero.

Frente a la Embajada, Javier Javier mostró su carta de renuncia al cargo de alcalde; pues dijo estar dispuesto a retirarse si se comprueba su participación en el trasiego de drogas.

Comentar
cerrar