06/05/2021

  • Política

Neto Bran sobre la pelea: "Había narcos, probablemente, no lo sé"

  • Por José Miguel Castañeda
11 de marzo de 2021, 16:03
Bran aseguró que la organización de la pelea fue "limpia". (Foto: Archivo/Soy502)

Bran aseguró que la organización de la pelea fue "limpia". (Foto: Archivo/Soy502)

Neto Bran asegura que la organización de la pelea contra "Tres Kiebres" fue limpia, pero que probablemente había narcos entre el público.

___

EN CONTEXTO: Mixco niega que la pelea "Neto vs Tres Kiebres" fuera una fachada

ANTECEDENTES: La pelea "Neto vs Tres Kiebres" fue la fachada para 3 asesinatos

___

El alcalde de Mixco, Neto Bran, negó que su pelea contra su homólogo de Ipala, Esduin Jerson Javier Javier, alias "Tres Kiebres", haya sido una fachada para cometer un triple asesinato, como asegura el Ministerio Público (MP), o para lavar dinero, extremo que investiga la Fiscalía contra la narcoactividad.

"La pelea de Neto Bran versus 'Tres Kiebres' fue totalmente limpia, una pelea que no tiene nada que ver con lavado de dinero ni con narcotráfico (...) Esto fue más limpio que el río del manantial del cerro Alux", señaló Bran en una transmisión de Facebook.

"Probablemente había narcos"

El jefe edil de Mixco aseguró que "probablemente" hubo narcotraficantes entre el público durante el evento del 24 de enero de 2020, pero que eso no lo podía controlar.

"En esa pelea probablemente hubo políticos, personas normales, vecinos de Ipala, vecinos de Chiquimula, vecinos de Mixco, vecinos de la ciudad, artistas, modelos, había narcos..., probablemente, yo no lo sé, eso yo no lo puedo controlar, qué había en el público. Nosotros vendimos las entradas y a qué se dedica el público es cuestión del público, nosotros vendimos las entradas", puntualizó Bran.

"Hasta después me entero que hubo un asesinato de unas personas, porque decían que se habían peleado después de la pelea y que los mataron en el camino", señaló Bran.

Bran dijo que si el MP le solicita información, le facilitará los reportes de los ingresos y gastos de la pelea de boxeo.

La acusación

Según la Fiscalía contra la Narcoactividad del MP, la pelea fue un señuelo para que el grupo criminal denominado "Los Ipalas" vigilara y persiguiera a tres hombres que asesinó luego del evento. Bran dijo que se enteró del crimen, pero que escuchó que fue por un conflicto luego de la pelea de boxeo.

Este jueves, el MP presentó una solicitud de antejuicio contra "Tres Kiebres" por supuestos vínculos con el narcotráfico. La investigación preliminar reveló que Javier Javier tiene vínculos con "Los Ipalas", organización que se dedica al trasiego de drogas hacia México.

Comentar
cerrar