22/09/2021

Se niega a pagar la prueba PCR y hará cuarentena en el Aeropuerto de Buenos Aires

  • Con información de Infobae
07 de agosto de 2021, 10:21
Covid-19
Ricardo Zalazar viajó por trabajo a Estados Unidos y se opone a pagar el test PCR. (Foto: Infobae)

Ricardo Zalazar viajó por trabajo a Estados Unidos y se opone a pagar el test PCR. (Foto: Infobae)

El expiloto Ricardo Zalazar realizó un viaje por trabajo a Miami, pero en su trayecto se opone a pagar la prueba anticovid obligatoria, incluso presentó una denuncia. 

OTRAS NOTICIAS: Dejó morir de hambre a su bebé por irse de fiesta seis días a celebrar su cumpleaños

El expiloto Ricardo Zalazar viajó por trabajo a Miami, pero en su trayecto se opone al testeo obligatorio por el Covid-19, incluso presentó una denuncia penal en Córdoba, Argentina. 

"No me niego al testeo obligatorio, me opongo a pagar por él", reclama Ricardo Zalazar, de 64 años. El precio que debe pagar Ricardo por la prueba anticovid para regresar a Argentina es de 2,500 pesos.

Residente en Anisacate, Córdoba, previo a su vuelo hizo una denuncia penal ante el Juzgado Federal de dicha provincia, en la misma expuso “el accionar extorsivo en la Declaración Jurada, y por otra parte acusa una asociación ilícita entre el Gobierno nacional y el laboratorio a cargo.

El escrito manifiesta que la declaración jurada “Obliga a aceptar sin alternativa el test, y hospedaje a cargo del pasajero”, también hace referencia a que "criminaliza, persigue, hostiga, coacciona y extorsiona al ciudadano argentino que viaja a exterior".

Ricardo Zalazar planea regresar en otro vuelo, pero le ha sido imposible debido a las restricciones; sin embargo, su caso no es tan dramático como el de cientos de viajeros que están varados en Miami.

“Tengo hospedaje, auto y trabajo en Homestead, al sur de la Florida. No tengo complicaciones económicas, pero igual este Gobierno ha coaccionado mi derecho de volver a la patria poniendo obstáculos”.

Una vez que pise el suelo argentino, Ricardo se presentará en Migraciones y cuando le indiquen la realización de la prueba anticovid, dirá que sí la hará, aunque no pagará el arancel dispuesto. “Traigo el hisopado negativo de Miami, que fue gratuito. Me quedaré en tránsito los siete días de cuarentena que debo cumplir, no tengo drama: hay free shop, restaurantes...”, explica.

Ricardo hace alusión a la película La Terminal, protagonizada por Tom Hanks, donde el personaje -Viktor Navorski-, viaja a Nueva York desde Krakozhia (país ficticio), pero para su sorpresa, cuando aterriza en el aeropuerto J. F. Kennedy, ni su pasaporte ni su visado son válidos en suelo estadounidense y debe vivir entre las salas de tránsito.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar