CORONAVIRUS en Guatemala

  • Mundo

Nieva en desierto de Arizona y las fotos parecen de otro planeta

  • Por Soy502
04 de enero de 2019, 10:01
La nieve hace que el paisaje sea aun más espectacular en el desierto de Arizona. (Foto: AFP)

La nieve hace que el paisaje sea aun más espectacular en el desierto de Arizona. (Foto: AFP)

Esta semana el desierto Arizona sufrió algunas nevadas inusuales y se pudieron observar paisajes invernales desde Albuquerque hasta el Gran Cañón.

Las personas que decidieron visitar el Gran Cañón a pesar del cierre del gobierno de los Estados Unidos, pudieron ver los majestuosos acantilados rojos del parque de esta forma tan rara e inusual.

El desierto de Arizona. (Foto: AFP)
El desierto de Arizona. (Foto: AFP)

El clima invernal que hay sobre esta parte de Estados Unidos —que es especialmente conocida por su calor— se debe a una masa de aire frío que se ha quedado atrapada en el sudoeste durante aproximadamente una semana.

Glenn Later, un meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Tucson, confirmó  que estas condiciones son “bastante poco comunes”.

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

Según el meteorólogo Peter Mullinax, durante el uno de enero cayó más de un centímetro de nieve, una cantidad que es tanto como lo que han recibido Washington, DC, Baltimore, Filadelfia, Nueva York y Boston desde el 1 de diciembre.

La residente de Tucson, Jessica Howard, describió el clima como algo “mágico”.

Ese patrón climático ya está empezando a desvanecerse, con temperaturas que rozan los 10º por todo Arizona (aunque en el centro de Nuevo México las temperaturas están aún cerca de los 0º). 

*Con información de Gizmodo

Comentar
cerrar