02/12/2021

Taller virtual de astronomía para niños

  • Por Marilin Alvarez
30 de abril de 2021, 17:00
Niños podrán aprender sobre astronomía y ciencia  desde la comodidad de su casa. (Foto: MudaKids)

Niños podrán aprender sobre astronomía y ciencia  desde la comodidad de su casa. (Foto: MudaKids)

Los más pequeños de la casa podrán aprender sobre la astronomía desde la comodidad del hogar lo único que necesitan es las ganas de experimentar y divertirse.

OTRAS NOTAS: CALUSAC: dará capacitaciones en inglés para quienes deseen trabajar en Call Centers

Los cursos de astronomía son cursos educativos y en esta ocasión el tema central del curso es: Robots en Marte, el planeta rojo, en donde los niños aprenderán sobre ciencia, electrónica, robótica, el universo y la galaxia. La modalidad del taller será en forma virtual para evitar contagios de Covid-19 y para que puedan participar niños de todas partes del mundo.

Esta iniciativa nació a raíz de la pandemia del coronavirus para despejar la mente de los niños ante la crisis mundial que se vive, por lo que las empresas Mundo Idioma  y Guate Passport decidieron desarrollar los talleres, los cuales se vienen dando desde el año 2020, además con la finalidad de despertar el interés de los niños en las ciencias exactas.

Hemos adaptado metodologías dinámicas y de duración corta para que los niños no pierdan la atención con facilidad
Edgar Castro Bathen
, astrónomo guatemalteco

Inscripciones

Estas pueden realizarse a través del WhatsApp: 42181883  o por las páginas de Facebook de Guate Passport  o Mundo Idioma hasta más tardar las 9:450 horas del 1 de mayo, mismo día que arranca el taller y los  requisitos son:

* Edades entre 6 y 12 años.

*Contar con disponibilidad de una hora aproximadamente.

*Contar con internet y dispositivo para conectarse al curso.

Inversión

El costo del curso es de Q50.00  y el horario es de 10:00 a 11:00 horas, los participantes recibirán un código de acceso para la reunión luego de haber generado la transacción y por su participación se les entregará un diploma. Los cursos serán impartidos por Edgar Castro Bathen, cofundador de la Asociación Guatemalteca de Astronomía.

Se espera que próximamente se habiliten las fechas de los siguientes cursos  en las páginas oficiales de Guate Passport y Mundo Idioma  en donde los niños aprenderán sobre: vida en otros planetas, explorando agujeros negros en el espacio, recorriendo la luna, eclipses, planetas y estrellas. Hasta la fecha han participado aproximadamente 55 niños. Además, habrá cursos para adultos, que deseen aprender sobre esta ciencia.

astronomía, curso virtual, niños, aprender
(Foto: Mundo Idioma)

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar