16/05/2022

"No estamos para un Mundial, aunque nos duela", dice Faitelson

  • Con información de Infobae
06 de marzo de 2022, 16:10
La trifulca entre aficionados del Querétaro contra el Atlas ha dejado una mancha oscura en el deporte Mexicano. (Foto: AFP)

La trifulca entre aficionados del Querétaro contra el Atlas ha dejado una mancha oscura en el deporte Mexicano. (Foto: AFP)

David Faitelson, periodista deportivo mexicano de ESPN, indicó que no es viable realizar un mundial ante las muestras de violencia en México.

OTRAS NOTICIAS: Estas fueron las armas que se utilizaron en la trifulca del Querétaro

El analista deportivo, David Faitelson concluyó que el suceso en el estadio Corregidora, donde los aficionados del Querétaro agredieron brutalmente a los hinchas del Atlas, demostró que México no estaría preparado para ser anfitrión del Mundial 2026.

Y es que lo presenciado en la Jornada 9 de la Liga BBVA indignó a periodistas, aficionados y a varias personas que se han pronunciado al respecto, tanto a nivel nacional como internacional, quienes pidieron justicia y fuertes sanciones por las 26 víctimas de la trifulca, mientras que se mantiene la controversia de que no existen muertos pese a testimonios de familiares y amigos.

"El futbol mexicano tiene mucho por hacer: Hay que prohibir terminantemente las barras. Controlar los accesos a los estadios. Mejorar la seguridad… Educar a los aficionados. Vender menos alcohol… ¿Habrá interés y voluntad para hacerlo?", publicó Faitelson en Twitter.

Agregó que "no podemos tapar el sol con un dedo…La situación social, la violencia que existe en el país nos ha rebasado. No estamos para hacer un Mundial de futbol. Esa es una realidad, aunque nos duela…"

"Veo las imágenes de Querétaro y me estremezco. Una barbarie, una carnicería humana. Me pregunto si esas personas tienen madre, padre, hermanos. ¿Cómo pueden verles a los ojos? Un ejemplo absoluto de la descomposición del ser humano. El futbol mexicano logró su “cometido”: hoy se habla de él en todo el mundo…", externó.

"Me niego a creer que el futbol sea capaz de provocar esto… Lo de Querétaro no fue afición ni pasión y mucho menos amor por un equipo de futbol. Lo de Querétaro fue odio, ira, venganza y una representación de los peores valores de un ser humano…", indicó.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar