• Comunidad

Los nombres más alusivos al amor, en antesala al Día del Cariño

  • Por Jessica Gramajo
13 de febrero de 2020, 12:02
El amor ha acabado guerras y también ha sido la inspiración de muchos nombres alusivos al amor. (Foto: Con fines ilustrativas)

El amor ha acabado guerras y también ha sido la inspiración de muchos nombres alusivos al amor. (Foto: Con fines ilustrativas)

En el nombre del amor se han iniciado decenas de batallas, también ha sido la inspiración de miles de obras de arte, y de decenas decenas de nombres para nuestros hijos.

De acuerdo con el Registro Nacional de Personas (Renap), cientos de padres se han basado en el amor para colocarle los nombres a sus hijos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En vísperas del Día del Cariño, el Renap publicó un listado de nombres alusivos al amor. El más común es "Dulce", según el Registro, 43 mil 205 personas, incluyendo 50 hombres, han sido bautizados con este nombre.

Le sigue "Romeo". Las cifras muestran que 24 mil 955 ciudadanos se llaman de esta manera. Otro de los nombres alusivos al amor es "Darlyn" o "Darlin", que sería traducido como "Cariño", y más de 20 mil personas fueron bautizadas con él.

Incluso, 277 ciudadanos fueron nombrados como "Corazón"; y 4 mil 963 como "Kandy" o "Candy"; y otras 7 mil 062 más las bautizaron como "Amada" o "Amado".

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar