La congresista estadounidense de origen guatemalteco, Norma Torres, aseguró que Guatemala no está preparada para ser "Tercer País Seguro" y darle asilo a migrantes de otros países como pretenden los presidentes Donald Trump y Jimmy Morales.
Torres visitó este jueves Guatemala junto a otros 12 congresistas estadounidenses para constatar las condiciones del país. La presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, coincidió con Torres al asegurar que no existen las condiciones adecuadas en Guatemala para albergar a los migrantes.
La congresista @NormaJTorres asegura que Guatemala no está preparada para ser #TercerPaísSeguro @soy_502 pic.twitter.com/tjkCa9JZM4
— José Miguel Castañeda (@JoseCSoy502) August 8, 2019
LEE TAMBIÉN:
Torres le recomendó a los guatemaltecos no migrar porque corren muchos riesgos en el intento de "alcanzar un sueño. La delegación se reunió con representantes de organizaciones benéficas y personal de la Embajada de Estados Unidos durante su visita a Guatemala.
La presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, @SpeakerPelosi, asegura que el trato a los migrantes en los centros de detención va contra los valores de su país. @soy_502 pic.twitter.com/8MmcpVs3Do
— José Miguel Castañeda (@JoseCSoy502) August 9, 2019
Tras pasar por el país, los congresistas viajarán a Honduras y El Salvador. Posteriormente visitarán los centros de detención para migrantes en Texas.






