Después de su visita a Guatemala en donde se reunió con Gloria Porras, Fiscal General del Ministerio Público y con militares, la congresista estadounidense Norma Torres se refirió al uso indebido del equipo donado por los Estados Unidos al país.
Torres, de ascendencia guatemalteca, considera inaceptable el uso indebido intencional de los jeeps J8 que fueron utilizados el pasado 31 de agosto para supuestamente amedrentar a los trabajadores de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).
- ASÍ TE LO CONTAMOS:
Por medio de su cuenta de Twitter, la congresista indicó que durante su visita al país sostuvo conversaciones con oficiales militares guatemaltecos y con la Embajada de Estados Unidos para llegar al fondo de este incidente que consideró preocupante.
Además, publicó que dicha acción de parte del Gobierno de Guatemala podría poner en peligro la futura cooperación de seguridad del país del norte.
El uso indebido intencional del equipo donado por los Estados Unidos es inaceptable.
— Rep. Norma Torres (@NormaJTorres) 3 de octubre de 2018
Mi pronunciamiento después de visitar a Guatemala: pic.twitter.com/Af3zAvKrKZ
- LEE TAMBIÉN:
Torres llegó al país junto al republicano Bradley Byrne y la delegada de Guam en la Cámara de Representantes, Madeleine Bordallo.




