25/06/2021

  • Mundo

Nueva York construirá un refugio para personas sin techo

  • Por AFP
28 de mayo de 2021, 20:05
Nueva York beneficiará a 150 personas que se han quedado sin techo. (Foto: Telemundo)

Nueva York beneficiará a 150 personas que se han quedado sin techo. (Foto: Telemundo)

El refugio prevé acoger a 150 personas, todas con empleo o que buscan activamente empleo.

OTRAS NOTICIAS: Cómo saber si la vacuna aplicada contra Covid19 generó anticuerpos

Nueva York recibió luz verde para construir un refugio para personas sin hogar en una zona extremadamente cara de Manhattan conocida como "Billionnaire's Row" (la esquina de los millonarios), tras una batalla legal de tres años.

La alcaldía demócrata defendía desde 2018 este proyecto en la calle 58, entre la Sexta y la Séptima Avenida, donde antes estaba situado el Hotel Park Savoy.

Un grupo de vecinos reunidos en la "Coalición de la Calle 58 oeste" denunciaron el proyecto ante la justicia, y subrayaron sobre todo los riesgos de incendio en este edificio de 1910.

Pero la corte de apelaciones de Nueva York rechazó sus objeciones, lo cual permite que el proyecto avance.

"Esperamos abrir las puertas en este lugar lo más rápido posible", dijo un portavoz del departamento de servicios sociales de la alcaldía tras el fallo judicial.

"Billionnaire's Row" es una zona de rascacielos residenciales ultralujosos en el extremo sur de Central Park que incluye algunos de los hogares más caros del mundo.

Allí viven muchos ricos y famosos, incluido el billonario Michael Dell que según reportes de prensa compró un dúplex en el edificio One57 de esta zona en 2014 por 100.4 millones de dólares, o el billonario Ken Griffin, que en 2019 compró ahí un cuádruplex por 238 millones de dólares.

Los beneficiados

El refugio prevé acoger a 150 personas, todas con empleo o que buscan activamente empleo. Será vigilado por personal de seguridad las 24 horas, y habrá una línea telefónica que también funcionará las 24 horas para atender las preguntas de los residentes del barrio, dijo el portavoz de la alcaldía.

La decisión tiene lugar en momentos en que Nueva York intenta realojar miles de personas sin techo que durante la pandemia fueron ubicados en hoteles de Manhattan, sobre todo cerca de Times Square. La alcaldía espera que los turistas comiencen a llegar pronto, y que esos hoteles reabran a su público habitual.

Durante la pandemia aumentó la cifra de personas sin hogar en las calles de Manhattan, alimentando la polémica sobre qué debe hacer la alcaldía en una ciudad donde los alquileres son tan caros que son inaccesibles para muchas familias.

Comentar
cerrar