05/05/2021

  • Salud

OMS afirma que mujeres embarazadas pueden vacunarse contra el Covid-19

  • Con información de Infobae
30 de enero de 2021, 11:01
La OMS aconseja que las mujeres embarazadas se vacunen contra el Covid-19. (Foto ilustrativa: Shutterstock)

La OMS aconseja que las mujeres embarazadas se vacunen contra el Covid-19. (Foto ilustrativa: Shutterstock)

La OMS actualizó su guía "Todo lo que debes saber sobre la vacuna de Moderna contra el Covid-19". En ella recomiendan que las mujeres embarazadas puedan recibir la vacuna contra el Covid-19.

EN GUATEMALA: Vacuna del Covid-19 será voluntaria en Guatemala

Anteriormente, la OMS había afirmado que "no recomendaban la vacunación de mujeres embarazadas con las vacunas fabricadas por las compañías farmacéuticas Pfizer/BioNTech y Moderna". Tras esto, varios expertos expresaron su decepción .

En el cambio en la guía, indican lo siguiente:

“¿Deben vacunarse las mujeres embarazadas?

Si bien el embarazo pone a las mujeres en mayor riesgo de Covid-19 grave, hay muy pocos datos disponibles para evaluar la seguridad de la vacuna durante el embarazo.

Sin embargo, según lo que sabemos sobre este tipo de vacuna, no tenemos ninguna razón específica para creer que habrá riesgos específicos que superarían los beneficios de la vacunación para las mujeres embarazadas.

Por esta razón, las mujeres embarazadas con alto riesgo de exposición al SARS-CoV-2 (por ejemplo, trabajadoras de la salud) o que tienen trastornos que aumentan su riesgo de enfermedad grave, pueden vacunarse en consulta con su proveedor de atención médica”

MIRA AQUÍ EL DOCUMENTO: Guía OMS 

Los expertos no tardaron en reaccionar ante este cambio y lo han elogiado.

Me complació mucho ver que la OMS cambió su orientación con respecto a ofrecer la vacuna COVID-19 a las mujeres embarazada.
Denise Jamieson
, obstetra de la Universidad de Emory.

ADEMÁS:

Comentar
cerrar