24/06/2021

  • Guate

Orgullo, humor y esperanza generó el lanzamiento de Quetzal 1

  • Con información de AFP y Redes sociales
07 de marzo de 2020, 19:03
El Quetzal 1 será puesto en órbita en los próximos meses por Japón desde la Estación Espacial Internacional con fines ambientales. (Foto: archivo)

El Quetzal 1 será puesto en órbita en los próximos meses por Japón desde la Estación Espacial Internacional con fines ambientales. (Foto: archivo)

Desde la noche del viernes y este fin de semana los guatemaltecos han celebrado el lanzamiento del primer satélite al espacio, el cual será puesto en órbita en los próximos meses por Japón, desde la Estación Espacial Internacional con fines ambientales. 

El satélite Quetzal-1 iba en el cohete Falcon 9, de la empresa espacial estadounidense SpaceX, que fue lanzado desde la estación de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida, informó Luis Zea, codirector del proyecto desarrollado por la Universidad del Valle de Guatemala. 

  • ASÍ LO INFORMAMOS: 

Las reacciones 

El lanzamiento de Quetzal 1 se volvió tendencia en redes sociales. Los usuarios felicitaron al equipo y compartieron el orgullo de que el nombre de Guatemala sea reconocido por este proyecto. 

También hubo bromas al respecto, reflexiones acerca de la necesidad de mejorar la educación del país y esperanza de más proyectos. 

Desde la cuenta del presidente Alejandro Giammattei se felicitó a los participantes del proyecto.  

  

 

Y los comentarios de los usuarios de redes: 

  

Y no faltaron quienes tomaron este hecho histórico con humor y sátira: 

  

El satélite Quetzal-1 será utilizado para monitorear la contaminación del agua. Fue lanzado al espacio tras resultar como proyecto ganador a nivel mundial, en 2017, del programa KiboCube de Jaxa y la Oficina de las Naciones Unidas para los Asuntos del Espacio Ultraterrestre (UNOOSA, por sus siglas en inglés). 

El equipo está integrado por estudiantes, docentes e ingenieros de las carreras de Ingeniería Mecánica, Mecatrónica, Electrónica y Ciencias de la Comunicación de la UVG. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar