El pionero de la Inteligencia Artificial, Geoffrey Hinton, renunció a Google donde trabajó por más de una década.
OTRAS NOTICIAS: ¿Cuándo debes cambiar el router? Este es su tiempo de vida
En el 2012, Geoffrey Hinton y dos de sus alumnos de la Universidad de Toronto crearon la tecnología que se convertiría en la necesaria para la formación de la Inteligencia Artificial, esta inteligencia esta usando bots de chats como ChatGPT.
Hinton acaba de renunciar a su trabajo en Google, donde ha trabajado por más de una década, convirtiéndose en una personalidad respetada en el campo, pero ahora dice que se arrepiente del trabajo de su vida.
En una entrevista que dio en Toronto, el personaje comentó que se consolaba a sí mismo diciendo "Si yo no lo hubiese hecho yo, lo habría hecho alguien más."

Para Hinton, lo más peligroso de esta tecnología es que las personas ya no podrán diferenciar qué es verdad y qué es falso. Para el momento en que desarrollo esta tecnología, el esperaba que los avances tardarán de 30 a 50 años, pero eso no pasó.
El experto considera que la única forma de frenar los avances es con regulaciones, pero eso es imposible para compañías como Google y Microsoft.
Cuando se le preguntó al Doctor cómo podía trabajar en una tecnología que era potencialmente peligrosa, parafraseo a Robert Oppenheimer, quien lideró los esfuerzos de los Estados Unidos para construir la bomba atómica. "Cuando ves algo que es dulce técnicamente, tú vas y lo haces".
Hinton ya no dice esto.





