En medio de una ola de protestas por su visita William y Kate, Duques de Cambridge, cumplieron con su agenda y plasmaron en sus redes sociales las impresiones de su visita a la selva maya.
OTRAS NOTICIAS: William y Kate no son bienvenidos, pobladores rechazan la visita real
No es la primera vez que el PrÍncipe William llega a Belice, pues fue ahí donde, hace 20 años, realizó su entrenamiento militar, exactamente en la base Batsub en Chiquibul.
"¡Qué increíbles vistas! Es un honor estar en este icónico monumento maya en el Bosque de Chiquibul", se lee en el post de la cuenta oficial de la pareja en redes sociales, donde compartió impresiones de su viaje.
"Catherine y yo estamos encantados de estar en Belice al comienzo de nuestra primera visita oficial al Caribe. Tengo el honor de transmitir los más cálidos deseos de mi abuela, la Reina de Belice, con motivo de su Jubileo de Platino. En nuestro corto tiempo aquí, Catherine y yo hemos tenido la suerte de ser testigos de la extraordinaria biodiversidad que con tanto amor nutren aquí en sus selvas y arrecifes. Junto con esta diversidad ambiental, ayer también probamos la maravillosa diversidad cultural, desde el chocolate maya hasta los tambores garífunas. Y sí, ¡hasta nos hicieron bailar!

Debido a que Belice, Jamaica y Las Bahamas son considerados miembros de la Commonwealth, aunque son países independientes, la reina Isabel II es considerada oficialmente su monarca.
Como despedida, la pareja tuvo una recepción ofrecida en su honor por la Gobernadora General de Belice, Froyla Tzalam, en las edificaciones mayas en Cahal Pech.



