Una imagen del Santo Hermano Pedro que será trasladada a la Antigua Guatemala fue bendecida por el Papa Francisco antes de dirigirse a la Plaza de San Pedro a su audiencia general.
OTRAS NOTICIAS: Tallan busto del Hermano Pedro en tronco de su árbol de 363 años
La importante ceremonia ocurrió el miércoles 27 de septiembre en El Vaticano, donde Fray Edwin Alvarado Segura, rector del Templo San Francisco El Grande, Santuario del Santo Hermano Pedro, junto a la comitiva guatemalteca Sembradores de Esperanza, devotos del Hermano Pedro, fueron testigos.
La escultura fue tallada en mármol por el artista italiano Leonardo Pace, originario de Roma. Esta será trasladada al país a finales de octubre o inicios de noviembre de 2023 y será ubicada en la Iglesia de San Francisco el Grande de Antigua Guatemala.
La obra fue realizada gracias a la gestión y el liderazgo de Alfonso Molina, con fondos donados por empresarios guatemaltecos; estos fueron manejados a través de FundAntigua.
"Es un agradecimiento y una gran bendición estar en presencia de Santo Padre Papa Francisco, sentimos su especial acercamiento al verlo bendecir la escultura del Hermano Pedro que pronto estará en Antigua", dijo Alfonso Molina en exclusiva a Soy502.
MIRA LA CEREMONIA: