El papa Francisco emitió un mensaje sobre el conflicto de guerra que vive Ucrania y Rusia, en donde ya se han reportado decenas de muertos.
EN CONTEXTO: EN VIVO: Rusia inicia invasión de Ucrania y ataques ya dejan decenas de muertos
A través de un comunicado oficial, el papa Francisco se pronunció sobre la Guerra que ha comenzado en Ucrania.
En el pronunciamiento, el papa lamentó que se haya tenido que llegar a tales extremos por intereses y disputas políticas.
"Tengo un gran dolor en mi corazón por el empeoramiento de la situación en Ucrania. A pesar de los esfuerzos diplomáticos de las últimas semanas se están abriendo escenarios cada vez más alarmantes", inició el comunicado.
"Como yo, muchas personas de todo el mundo sienten angustia y preocupación. Una vez más la paz de todos se ve amenazada por intereses partidistas", agregó.
Luego de que el presidente de Rusia ordenara la invasión de Ucrania, durante la madrugada del jueves 24 de febrero, decenas de personas han sido reportadas como fallecidas tras lo bombardeos.

Unidos por la paz
Ante esa situación, el Pontífice hizo un llamado para los involucrados y responsables del conflicto, para que así se abstengan de las acciones que como consecuencia únicamente afecta a los pobladores.
Asimismo, pidió al mundo entero sin importar las creencias que se unan en oración y ayuno para que pronto cese el conflicto violento.
"Y quisiera hacer un llamamiento a todos, creyentes y no creyentes. Jesús nos ha enseñado que a la insensatez diabólica de la violencia se responde con las armas de Dios, con la oración y el ayuno. Invito a todos a hacer del próximo 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, una Jornada de ayuno por la paz", cita el comunicado.
