21/06/2021

  • Guate

Parte el primer vuelo con ciudadanos estadounidenses a su país

  • Por Fredy Hernández
23 de marzo de 2020, 10:03
Los ciudadanos estadounidenses que han llenado su solicitud llegaron desde temprano al aeropuerto La Aurora. (Foto: Embajada de Estados Unidos)

Los ciudadanos estadounidenses que han llenado su solicitud llegaron desde temprano al aeropuerto La Aurora. (Foto: Embajada de Estados Unidos)

Decenas de ciudadanos de Estados Unidos que estaban varados en Guatemala ante el cierre de las fronteras buscan salir por medio de un vuelo humanitario hacia su país.

Este lunes, los norteamericanos llegaron desde muy temprano al aeropuerto internacional La Aurora en busca de un espacio en los vuelos contratados por el Departamento de Estado para volver a Estados Unidos.

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala dio a conocer que un grupo de personas ya partió a eso de las 10:00 de la mañana.

La embajada dio a conocer que los vuelos charter que iniciaron este lunes requiere de un registro para que los ciudadanos puedan regresar a su país. 

 

Si conoces a un ciudadano estadounidense que desee regresar a su país, puedes indicarle que envíe su solicitud al correo electrónico AmcitsGuatemala@state.gov.

 

Los interesados deben pagar el costo del boleto, el cual puede ser un poco más caro que un vuelo comercial, pero los interesados podrán pagar el vuelo en fecha posterior al Gobierno de Estados Unidos.

  • TE PUEDE INTERESAR

Comentar
cerrar