No solo en Guatemala, los participantes del programa televisivo Combate, han sido criticados por equivocarse en las competencias que están relacionadas a conocimientos básicos de cultura, ciencia y aritmética.
En Perú, también se desataron diversas críticas por las respuestas erradas de los participantes, siendo el último caso que dio mucho de qué hablar, el de Alejandra Baigorria quien definió “archipiélago” como un animal.
@SiLeonardoDicaprioSePuedoLlevarUnOscarPorqueYoNo puedo tener un archipiélago de mascota By: Alejandra Baigorria @Studio92 @ChinoyAdolfo
A raíz de las críticas, el mes pasado, la modelo y bailarina Paloma Fiuza, quien fue parte de Combate Perú defendió que sus compañeros no son “brutos” y dijo que las equivocaciones son parte de la estrategia del equipo de producción, según una una entrevista al diario Trome.
Fiuza, de origen brasileño, añadió que esas equivocaciones “le gustan” a los televidentes y “dan rating”, por lo que, según ella, no se debería retirar al programa de la televisión, tal como se ha pedido en otras ocasiones.

En Combate Guatemala, el último 19 de mayo, la concursante Dayane Rivas fue criticada en las redes sociales tras cometer un error en una suma (248+208=4416); sin embargo, en la siguiente edición del programa, la modelo apareció con una blusa en la que figuraba el resultado erróneo de la operación aritmética.
véalo por canal 3 y https://t.co/LArRYIJOJk pic.twitter.com/Fo9Jy38vsl
El equipo de producción del programa utilizó la equivocación para su bien, al crear imágenes con el resultado 4416, uniéndose al hashtag #LaSumaDeCombateEsPeor, informando que son los minutos que restaban para el programa y también ofreciendo una cena con Rivas.
- PUEDE INTERESARTE: ¿2+2=5? La otra suma incorrecta de Combate
* Con información de La República Perú y Perú.co




