• Comunidad

¿Pasarías las pruebas que perdieron los graduandos? Compruébalo

  • Por Jessica Gramajo
La mayoría de graduandos perdió las pruebas que efectuó el Mineduc para medir su conocimiento en lectura y matemática. (Foto: Soy502)

La mayoría de graduandos perdió las pruebas que efectuó el Mineduc para medir su conocimiento en lectura y matemática. (Foto: Soy502)

El Ministerio de Educación (Mineduc) evaluó a los graduandos en lectura y matemática, la mayoría perdió. Esta es una mínima parte de la evaluación que los estudiantes debieron responder ¿Te atreves a comprobar tu conocimiento?

Para obtener los resultados, el Mineduc evaluó a 148 mil 842 estudiantes que se graduaron en 2017, quienes estudiaron en 3 mil 979 establecimientos, de los cuales el 73.8% es de la iniciativa privada.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS

Solo el 19.4% de los 148 mil 842 jóvenes evaluados logró una calificación excelente en lectura. ¿Quieres ver si puedes responder cinco preguntas con las que fueron examinados los graduandos?

Conocimiento técnico

En matemática fue peor el resultado. Seis de cada diez estudiantes obtuvieron un nivel insatisfactorio en sus conocimientos. Aquí podrás evaluar cómo te habría ido a ti.

  • Descarga aquí una prueba modelo de Matemática

  • Descarga aquí una prueba modelo de Lectura

¿Ya terminaste? Mira en el recuadro las respuestas correctas y califícate? Muéstranos cómo te fue y envíanos una foto de tus resultados. Podrías aparecer en la edición de mañana de Soy502. Compártenos por estas vías.


Correo electrónico: redaccion@soy502.com
Mensaje directo de Facebook: Soy502
Twitter: tuitea tu respuesta con mención a @soy_502
Instagram: publica tu foto y taguéannos con el hashtag #Soy502.

  • NO DEJES DE LEER

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

05 de febrero de 2018, 06:02

Comentar
cerrar