Tráfico lento se reporta en la ruta Interamericana con dirección a la ciudad, en este martes 16 de julio.
OTRAS NOTICIAS: Prohíben paso de transporte pesado en Ruta Nacional 10 durante horas pico
Conductores que transitan por la ruta Interamericana con dirección a la ciudad de Guatemala han reportado fuerte tráfico, lo que les ha obligado a apagar sus vehículos.
Según la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), el tráfico se mantiene debido a que se registraron algunos accidentes aislados en la jurisdicción de Mixco, además, también vehículos con fallas mecánicas. Esto ha derivado que la movilidad sea sumamente lenta.
Mira aquí el panorama:
Hundimiento en la RN-10 provoca el colapso del tránsito en este martes 16 de julio. pic.twitter.com/6Dc6hu7EQ8
Otro hundimiento en carretera
Alrededor de las 11:07 horas de este martes 16 de julio, también se reportó la formación de un hundimiento, esta vez en el kilómetro 83.5 de la ruta nacional 14, en jurisdicción de San Juan Alotenango, Sacatepéquez.
De acuerdo con Provial, este hundimiento se formó en un carril con dirección al sur, sin embargo, afecta hacia el norte debido a que están alternando esa vía para el paso de vehículos.

Conductores que se dirigen a la Ciudad de Guatemala han informado a Soy502 que se han quedado varados por más de 45 minutos, y que han tenido que apagar sus vehículos.
Mientras que en redes sociales, otros usuarios han señalado que han estado en el tránsito por más de 2 horas, debido a que el paso en el carril con dirección al norte está siendo alternado y detienen el paso por largos periodos.
En un video difundido en las redes sociales se pudo observar las largas filas de automóviles con dirección a la capital.
Prohibieron el paso de transporte pesado en la RN10
A partir del lunes 15 de julio, la Municipalidad de Santa Lucía Milpas Altas prohibió el paso de transporte pesado por la Ruta Nacional 10 mediante el acta municipal número 53-2024.
Según se explicó, el paso estaba restringido para este tipo de vehículos en horas pico, con la finalidad de mejorar el tránsito en ese sector.
La medida será aplicada de lunes a viernes en horarios de 6:00 a 8:00 horas, de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.
La disposición fue aprobada por el Concejo Municipal de Santa Lucía Milpas Altas para mitigar el congestionamiento derivado del tránsito pesado que se desvía por esta ruta debido al hundimiento en Palín, Escuintla.

Las restricciones aplicarán al transporte de carga y descarga de más de 6 toneladas, incluyendo camiones con plataformas y furgones de hasta 53 pies, así como maquinaria pesada y cisternas de combustible.
El artículo 2 del acta excluye de esta prohibición a los vehículos que transportan productos perecederos, distribuidores de agua potable, recolectores de basura, camiones de tiendas de barrio y grúas en servicio.
Las multas para los transportistas que falten a esta normativa será de Q2 mil a Q5 mil.