• Mundo

Él es Pedro César Carrizales, "El Mijis", virtual diputado en México

  • Por Soy502
El hombre estuvo en prisión por disparar contra cuatro personas. (Foto: buzzfeed.com)

El hombre estuvo en prisión por disparar contra cuatro personas. (Foto: buzzfeed.com)

Antes de ser "El Mijis", Pedro César Carrizales Becerra era conocido en los barrios de la ciudad de San Luis Potosí como "El Bebé". Las personas, y especialmente la policía local, lo identificaban como líder de pandillas y él mismo admitió que era un hombre muy peleonero, replica el portal Buzzfeed en México. 

"El Mijis" se hizo noticia, de nuevo, el fin de semana, pues fue el ganador de las pasadas elecciones para ocupar un cargo entre los 27 diputados que integrarán la LXII legislatura de San Luis Potosí.

  • MIRA... 

En sus redes sociales, este polémico candidato describe que creció en un entorno adverso, con falta de oportunidades.

Por otro lado, diferentes medios informan que “El Mijis” estuvo preso dos meses por herir de bala a cuatro personas, además tiene antecedentes penales por robo, allanamiento de morada y daños. Sin embargo, todo apunta a que logró reformarse.

Actualmente, “El Mijis” dirige el Movimiento Popular Juvenil y encauza a jóvenes en situación de calle, reivindica sus derechos y desde hace 15 años lucha contra la discriminación.

Sus propuestas

Entre las propuestas más polémicas que ha expresado abiertamente en sus redes sociales es la legalización de la marihuana en San Luis.

Su trabajo ha sido reconocido por organizaciones internacionales como Cummins Inc. y retratado por el fotógrafo francés Jean Félix Fayolle. Pedro también ofrece pláticas en las escuelas contra el consumo de drogas o la deserción escolar y ha creado varios proyectos sociales que buscan mediar los conflictos entre las 240 pandillas de la región.

Las redes sociales se han inundado de comentarios a favor y en contra sobre este peculiar personaje y su equipo de campaña. 

  • TE PUEDE INTERESAR...

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

05 de julio de 2018, 08:07

Comentar
cerrar