07/05/2021

  • Seguridad y justicia

De película: Balacera en autopista Palín-Escuintla causa alarma

  • Por Jessica Gramajo
19 de marzo de 2021, 21:03
Agentes de la PNC accionaron sus armas durante la persecución de un vehículo que no respetó un puesto de control. (Foto: Archivo/Soy502)

Agentes de la PNC accionaron sus armas durante la persecución de un vehículo que no respetó un puesto de control. (Foto: Archivo/Soy502)

Quedó grabado en video cómo el piloto sigue su marcha a toda velocidad, pese a que los agentes le hicieran el alto.

____

MÁS NOTICIAS: Investigan carrera clandestina en accidente de ruta a El Salvador

____

Como si se tratara de una película de acción, varios agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) accionaron sus armas de fuego contra el piloto de un vehículo que se negó a detenerse en un puesto de control.

Según la información preliminar, la PNC tenía establecido un puesto de registro en la Autopista Palín-Escuintla, a la altura del kilómetro 60. Le hicieron el alto al conductor, pero se negó a frenar, por lo que se informó a otra unidad que estaba más adelante.

  • MIRA MÁS ABAJO EL VIDEO

Los agentes cruzaron la radiopatrulla y realizaron un segundo intento por detener el vehículo, pero tampoco se detuvo, por el contrario, trató de arrollar a los agentes de la Comisaría de Escuintla.

Jorge Aguilar, vocero de la PNC, explicó que aparentemente los pasajeros del carro blanco dispararon contra la humanidad de los agentes, quienes respondieron los disparos.

Todo quedó grabado en un video que circula en las redes sociales, en el cual se observa a los agentes que tratan de detener el vehículo, pero el piloto sigue su marcha a toda velocidad.

  • MIRA AQUÍ EL VIDEO:

 

 

"Es lamentable que alguien intente hasta atropellar y luego escude sus actos para no ser detenido, por lo que se colocará la denuncia correspondiente de esta acción que aún está en proceso", manifestó Aguilar.

Además, indicó que podría ser detenido, aún después de que haya logrado evitar la captura por parte de los agentes de la PNC.

Comentar
cerrar