24/09/2021

Periodista escapa del régimen talibán y comparte estremecedora foto

  • Con información de Infobae
20 de agosto de 2021, 18:10
Clarissa Ward estuvo cerca de ser agredida por los talibanes durante su cobertura periodística. (Foto: CNN)

Clarissa Ward estuvo cerca de ser agredida por los talibanes durante su cobertura periodística. (Foto: CNN)

La periodista que fue amenazada por los talibanes pudo salir de su país, pero dejó una imagen que se ha difundido por todas las redes sociales.

DRAMA: Afganistán: rescatan a bebé para no ser asesinado por los talibanes

Clarissa Ward, que pasó los últimos días en las calles de Kabul, Afganistán, entre fusiles de asalto, disparos y burkas, logró escapar de ese país en un avión de refugiados, según confirmó ella misma a través de una publicación en Twitter.

“En nuestro vuelo y preparándonos para el despegue”, tuiteó la corresponsal de CNN, acompañando las palabras con una fotografía que muestra el interior de un avión de evacuados lleno.

“El cuarto ‘pájaro’ en el que se suponía que íbamos a subir acaba de ser retirado. Va a ser una noche larga aquí, especialmente para aquellos con los que estamos hablando y que han estado aquí desde ayer por la noche. Una mujer me acaba de pedir una manta, así que le di mi bufanda”, había publicado horas antes.

Los videos de su cobertura de la toma de Kabul por parte de los talibanes se difundieron en los últimos días. La mujer, de 41 años, dio un testimonio sobre los sucesos que ocurren en Afganistán como corresponsal de la cadena de noticias norteamericana.

En las últimas horas había experimentado uno de los momentos más aterradores de su carrera, tal como lo describió ella misma.

Mientras cubría junto a su equipo las inmediaciones del aeropuerto de Kabul, un grupo de talibanes se acercó a su productor, que estaba filmando con su celular, con intenciones de agredirlo a él y a sus colegas. La situación se tranquilizó gracias a que otro talibán intervino en su defensa por el hecho de ser periodistas, cosa que aparentemente no habían notado los agresores.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar