• Mundo

Periodista y examante de Pablo Escobar demanda a Netflix

  • Por Soy502
La demanda contra la plataforma se deriva de la serie Narcos. (Foto: La Vanguardia)

La demanda contra la plataforma se deriva de la serie Narcos. (Foto: La Vanguardia)

Virginia Vallejo, la periodista que en los años 80 sostuvo una relación sentimental con el capo colombiano Pablo Escobar, demandó a los productores de la serie Narcos.

Pese a que el nombre de la comunicadora que aparece en la producción de Netflix fue cambiado por el de Valeria Vélez, Vallejo no tiene duda de que el personaje es su alter ego. Uno de los detalles que, según ella, lo confirman es la escena en la que Escobar le entrega un revólver a la reportera. Ese hecho ocurrió y solo aparece narrado en su libro Amando a Pablo, odiando a Escobar.

Sin embargo, la periodista afirmó que los encargados de la serie nunca la contactaron para reconstruir esa escena. La demanda fue presentada el viernes pasado en la Corte Federal de Miami. 

"Yo denuncié la corrupción en Colombia y luego robaron mi libro para hacer todo tipo de productos. Pero antes decidieron acabar conmigo. Al principio era porque los había denunciado y después porque decidieron llenarse los bolsillos con mi libro", dijo.

La periodista Virginia Vallejo en una foto de los ochenta. (Foto: La Vanguardia)
La periodista Virginia Vallejo en una foto de los ochenta. (Foto: La Vanguardia)

Este último señalamiento es específicamente contra la empresa que, según Vallejo, pertenece a la familia del expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos. "Un primo y la sobrina de Santos están al frente de Dynamo, coproductora de Narcos y, junto a Javier Bardem y Penélope Cruz, de Loving Pablo, filme del que no han querido enviarme el DVD", aseguró.

En abril pasado, durante una entrevista a W. Radio, la periodista aseguró que los miembros de la familia Santos eran sus "peores enemigos", pero en ese momento no quiso dar mayores detalles.

Del lado izquierdo se observa una de las escenas de la serie. (Foto: Soy502)
Del lado izquierdo se observa una de las escenas de la serie. (Foto: Soy502)

Robert Thornburg, el abogado de Vallejo, explicó que la querella se emprendió porque los productores de Narcos no acudieron a las fuentes disponibles para reconstruir la historia sentimental, sino que decidieron "tomar su libro gratis". 

Netflix no ha respondido a la polémica. Tampoco lo han hecho Narcos Productions LLC, Gaumont Television USA y Dynamo Producciones S.A., las empresas codemandadas.

Vallejo se encuentra exiliada en EE. UU. desde el 2000 y, según contó, fue víctima de un atentado en 2008 cuando fue llamada a testificar sobre el cártel de Cali y el de Medellín: "Cuando me dirigía al consulado, intentaron matarme. Un coche me atropelló y acabé en el hospital", aseguró.

  • PODRÍA INTERESARTE:

14 de septiembre de 2018, 09:09

Comentar
cerrar