17/04/2021

  • Gente

"Miss Piggy" en riesgo de ser cancelada por fomentar la violencia

  • Con información de Infobae
11 de marzo de 2021, 21:03
"Miss Piggy" podría ser cancelada por fomentar el abuso intrafamiliar. (Foto: Instagram)

"Miss Piggy" podría ser cancelada por fomentar el abuso intrafamiliar. (Foto: Instagram)

Luego de que los personajes Pepe Le Pew y Speedy González fueran cancelados por fomentar el acoso y el racismo, los internautas pidieron cancelar a Miss Piggy, de "Los Muppets".

_____

EN CONTEXTO: Cancelan a Pepe Le Pew de "Space Jam" por acoso sexual

_____

En twitter los usuarios afirman "Miss Piggy" fomenta la violencia doméstica contra la Rana René. 

Además, comentan que la cerdita también llegó a acosar a Kermit (como se conoce a la rana en su versión en inglés) y violentaba al resto de sus compañeros.

"Necesitamos cancelar todas las caricaturas de antaño porque no todas encajan en la sociedad actual...”, agregó una persona en la discusión que se generó en la red social. 

“Nunca pensé que vería el día en que Pepe Le Pew sería cancelado. No puedo esperar a ver la cancelación de Miss Piggy por abuso físico y emocional hacia Kermit. Ella le ha aplicado sus técnicas de kárate desde los años 70, pobrecito bastardo”, expresó otra usuaria.

En Disney Plus

Estos comentarios llegan unas semanas después de que en Estados Unidos, Disney Plus agregara a “Los Muppets” una advertencia sobre su contenido. En esta explican que no quieren retirar el contenido, pues es importante aprender de sus errores.

“Este programa incluye representaciones negativas y/o maltrato de personas o culturas. Estos estereotipos estaban equivocados entonces y ahora están equivocados. En lugar de eliminar este contenido, queremos reconocer su impacto dañino, aprender de él y generar conversaciones para crear juntos un futuro más inclusivo”, declara el comunicado de la empresa.

Comentar
cerrar