Denuncian a un grupo de encapuchados que usó la violencia para intentar liberar una carretera bloqueada, el tenso momento quedó captado en video.
OTRAS NOTICIAS: ¡Tapan 3 carriles! Manifestantes bloquean el paso en bulevar Liberación
A través de redes sociales y durante la mañana de este lunes 16 de octubre fue denunciado un grupo de personas que utilizó capuchas en el rostro, piedras y palos para retirar a manifestantes que se concentraban y mantenían bloqueada una carretera de El Asintal, Retalhuleu.
En una grabación publicada en los perfiles sociales oficiales del Comité para el Desarrollo Campesino (Codeca), se pudo observar el tenso momento entre ambos grupos.
"Grupos armados llegaron a atacar a compañeros de CODECA y demás manifestantes que se encontraban en la entrada de El Asintal", escribió Codeca en sus redes sociales.
Sin embargo, en la denuncia pública, Codeca señaló que las personas encapuchadas utilizaron la violencia para intimidar a los manifestantes que se encontraban en el bloqueo de manera pacífica.
Según el video, el grupo de personas que se cubrió el rostro lanzó piedras de diferentes tamaños y con palos en mano intentó que el paso fuera liberado.
Tras este incidente, Codeca responsabilizó al Gobierno de Guatemala, señalando que tienen personas infiltradas provocando actos violentos.
"Denunciamos y responsabilizamos al Estado de Guatemala ante cualquier atentado", puntualizó dicho comité.
Mira aquí el video:
Autoridades de seguridad pública del país no se han reportado sobre esta situación, tampoco se tiene reporte de personas que hayan resultado heridas.