02/03/2021

  • Mundo

Playas de California abarrotadas pese a pandemia de coronavirus

  • Con información de CNN e Infobae
27 de abril de 2020, 23:04
Así lucían las playas el pasado fin de semana a pesar de la pandemia del nuevo coronavirus (Foto Twitter Jaqueline Urrea)

Así lucían las playas el pasado fin de semana a pesar de la pandemia del nuevo coronavirus (Foto Twitter Jaqueline Urrea)

Pese a la cantidad de víctimas de coronavirus que ha reportado Estados Unidos, algunos parecen restarle importancia y continúan sin seguir las medidas de prevención adecuadas.

Durante el pasado fin de semana, las playas de California se mostraron abarrotadas por miles de personas que buscaban disfrutar de un día soleado frente al mar.

“Es un día hermoso”, le dijo Frank Feerini, visitante de Huntington Beach, en el condado de Orange, a la KABC, afiliada de CNN. “¿Cómo puedes mantener a alguien encerrado?”.

La gente disfruta de la playa en medio de la pandemia de coronavirus en Huntington Beach, California, el 25 de abril de 2020. (Foto CNN)

Las playas que mostraron más aglomeración fueron Huntington Beach, Newport Beach y Santa Mónica, lugares en donde notoriamente no cabía ni una persona más, pese al latente brote de coronavirus. Tan solo en el estado de California, se han confirmado 43,541 casos de Covid-19.

De acuerdo a reportes locales, la cantidad de asistentes era tanta que fue imposible correrlos del lugar, sin embargo, todo parece indicar que entre las personas se respetó el distanciamiento social, por lo que no hubo reporte sobre algún arresto. "Entendemos que la gente quiere disfrutar fuera, pero la afluencia es demasiada", expresó el comandante de la Policía del condado de Ventura, Tom Higgins.

Coronavirus en USA

Con miles de personas desafiando el confinamiento y las demás medidas de prevención, se espera que los casos de coronavirus aumenten drásticamente en tierras californianas. Hasta el momento, la Unión Americana ha reportado 987,160 casos de coronavirus, de los cuales, 55,413 han terminado en decesos.

 

 

Entre los estados más afectados se encuentra Nueva York con 293,991 personas infectadas, seguido de Nueva Jersey con 109,038 contagios, Massachusetts con 54,938, Illinois con 43,903 y California con 43,541 casos confirmados.

 

 

Solo el condado de Los Ángeles ha informado de 48 fallecidos y 607 nuevos contagios y las autoridades sanitarias locales han pedido el cierre de las playas, sin demasiado éxito

*Con información de CNN, Infobae, El Mundo, Radio Corporación,

 

INFÓRMATE:

  • ALGUNAS IDEAS PARA PASARLA EN FAMILIA:

ENTÉRATE DE MÁS:

Comentar
cerrar