La policía de Pasadena en Texas identificó a una persona de interés en el caso de María Gonzalez de 11 años de edad.
EN CONTEXTO: Así encontraron el cuerpo de la niña guatemalteca asesinada en Estados Unidos
En este momento el Departamento de Policía de Pasadena está buscando a Juan Carlos García Rodríguez, de 18 años, para ser interrogado por el caso de la pequeña María González.
El 12 de agosto el padre de familia Carmelo González encontró el cuerpo de su hija envuelto en una bolsa de plástico dentro de un cesto de ropa bajo su cama.
El padre había salido a trabajar y 15 minutos después recibió un mensaje de su hija que decía que alguien estaba llamando a la puerta principal. Luego de no recibir respuesta por parte de su pequeña, el padre salió del trabajo a buscarla en el apartamento.
La clave del caso
La policía encontró una llave en el lugar del asesinato. Esta llave no abría ninguna puerta del apartamento, lo que apuntó a Juan Carlos García Rodríguez, un vecino de un apartamento cercano.
Josh Bruegger, jefe del Departamento de Policía de Pasadena, dijo que la policía habló con el joven como parte de la investigación, pero no han sabido nada de él desde el lunes pasado cuando desapareció.
En este momento se analizan los resultados de las pruebas de ADN para establecer si García González estuvo implicado en el caso.
"Lo han recogido y llevado a varios lugares, así que alguien sabe dónde está", dijo Bruegger.
La autopsia de María reveló que había sido estrangulada y agredida sexualmente, además de sufrir un traumatismo en la cabeza y el cuello.
La familia llevaba viviendo solo tres meses ahí, mientras que la madre y la hermana menor de María viven en Guatemala.
*Con información de Infobae