CORONAVIRUS en Guatemala

  • Comunidad

¡Abrígate! Aún siguen las lluvias y se vino el frío de fin de año

  • Por Fredy Hernández
01 de noviembre de 2019, 11:11
Las condiciones del clima empezarán a cambiar este viernes en varios departamentos del país. (Foto: Soy502)

Las condiciones del clima empezarán a cambiar este viernes en varios departamentos del país. (Foto: Soy502)

Las condiciones del clima en el territorio nacional aún se mantienen con presencia de lluvias en diversos departamentos. Sin embargo, a partir de este viernes se empezará a sentir un descenso en las temperaturas.

De acuerdo con el departamento de Pronósticos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e hidrología (Insivumeh) , para este viernes se espera el ingreso del primer frente frío al territorio nacional.

“A partir de este viernes se espera el incremento en la velocidad del viento procedente del norte, alcanzando velocidades máximas hasta de 36 y 54 kilómetros por hora sobre la Meseta Central, Oriente y Occidente del país. Las temperaturas mínimas se estarían registrando entre 2 y 6 centígrados en Huehuetenango y San Marcos, mientras que en Totonicapán y Quetzaltenango se esperan mínimas entre los 6 y 10 centígrados”, dio a conocer el Insivumeh. 

El inicio

Sin embargo, este es solo el primero de los más de 10 frentes fríos previstos para la temporada 2019-2020.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) dio a conocer que se tiene previsto al menos 14 frentes que llegarán durante los próximos meses al país. 

Si vas a salir de casa, no olvides llevar un suéter y tu paraguas para evitar inconvenientes si harás actividades al aire libre.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar