Principales Indicadores Económicos

¿Se puede amar más a una mascota que a las personas?

  • Con información de Heraldo
26 de febrero de 2023, 19:03
Las personas pueden encariñarse más con las mascotas que con familiares o amigos. (Foto: ilustrativa)

Las personas pueden encariñarse más con las mascotas que con familiares o amigos. (Foto: ilustrativa)

En los tiempos actuales es común que algunas personas se esfuercen por cuidar de su mascotas como si fueran parte de su familia.

TE INTERESA:  Mujeres embarazadas hacen su "testamento" en TikTok y esto dicen los médicos

En tiempos pasados, la muerte de una mascota podría considerarse un evento natural sin mayor trascendencia, sin embargo, actualmente las personas encuentran en las mascotas seres a quienes se dedican de manera más profunda.

Pero, ¿es posible amar más a las mascotas que a las personas? La ciencia explica que los "seres humanos pueden desarrollar más empatía hacia los perros que hacia otras personas", según un estudio publicado por Society & Animals Journal.

Esto sucede porque es común que busquen encontrar un amor incondicional y puro y pueden encontrarlo en las mascotas, que sin importar el estado de ánimo o condición social, siempre parecen estar dispuestas a compartir con sus dueños, indica Vanessa Carral, psicóloga y adiestradora canina.

Por qué se les llega a querer tanto

Es común que los seres humanos se decepcionen de distintas relaciones, pero los niños y los animales se consideran seres inocentes. Esto hace que los dueños se inclinen a sentir un amor "protector" hacia sus mascotas.

Entre los animales que se ganan más el cariño de sus personas están los perros, debido a su capacidad de expresar emociones con el rostro. Por esta razón los humanos se sienten identificados y consideran que existe una comunicación entre ambos, según un estudio publicado en The Journal Scientific Reports.

¿Es saludable amar a una mascota?

Los beneficios de querer a una mascota no pueden negarse, ya que aportan compañía, bienestar, ayuda física y por lo tanto salud mental.

Sin embargo, no todo es felicidad, ya que la vida de los animales es más corta que la de las personas por lo que tarde o temprano el humano deberá vivir la pérdida de su mascota.

*Con información de Heraldo

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar