Un equipo multidisciplinario establecido por el CIV analiza el contrato para la construcción del puente Belice II.
OTRAS NOTICIAS: ¡Abandonada! Así fue encontrada una escuela por la que se pagaron más de Q41 millones
Ha pasado poco más de un mes desde que se conoció la suspensión de trabajos para la construcción del puente Belice II, debido a problemas con el diseño, como la falta de derechos de vía.
Las labores siguen paralizadas, mientras crecen las dudas sobre qué pasará con esa obra, la más grande que tiene asignada actualmente el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).
Al respecto, la jefa de la cartera, Jazmín de la Vega, indicó que no se ha tomado una decisión sobre la rescisión del contrato, el cual fue adjudicado al Grupo Muratori S.A., por un total de Q1,785 millones.
En declaraciones a varios medios de comunicación, la funcionaria remarcó que "no se suspendió el contrato", sino que se detuvieron temporalmente los trabajos.
También expresó que están revisando todos los procesos que se llevaron a cabo hasta antes de que asumiera la nueva administración. Lo que sí afirmó fue que se examina cómo se efectuó la contratación y se buscará conversar sobre los costos.
A decir de la ministra, hace una semana se estableció un equipo técnico, financiero y legal, la cual está a cargo de tales verificaciones. Añadió que el objetivo es "tomar contrato limpio".
Buscan ruta
Después de su más reciente reunión con la Comisión de Comunicaciones del Congreso, De la Vega informó que el miércoles 13 de marzo se llevó a cabo una inspección conjunta con la Municipalidad de Guatemala y la empresa Ferrovías.
"Hay algunos derechos de paso que le pertenecen a Ferrovías, que se deben resolver aún", dijo la funcionaria, y aseguró que se están haciendo los análisis respectivos para decidir si se pueden retomar los trabajos.
Cabe destacar que estos se iniciaron a mediados de noviembre pasado, en la 20 avenida y 1a. calle de la zona 6 capitalina. El comienzo de esa fase fue inaugurada por el anterior titular del CIV, Javier Maldonado.