19/01/2022

¿Quién era Amanda, la joven que obligaron a cavar su propia tumba en Brasil?

  • Con información de NSC Total
05 de diciembre de 2021, 15:30
Amanda estuvo desaparecida por 18 días. (Foto: RIC Mais)

Amanda estuvo desaparecida por 18 días. (Foto: RIC Mais)

Amanda Albach, era una joven de 21 años que tenía una hija de apenas dos años y vivía con su madre en la ciudad de Fazenda Río Grande, en la región metropolitana de Curitiba, en Paraná, Brasil. 

OTRAS NOTICIAS: Amanda, la joven que obligaron a cavar su tumba antes de asesinarla

El cuerpo de Amanda fue encontrado en la arena de una playa en la ciudad llamada Laguna, en el sur de Santa Catarina, luego de 18 días de desaparición.  En 2010, cuando tenía apenas diez años, asesinaron a una hermana y un hermano: Francieli Albach de Souza Silva, de 23, y Guilherme Albach de Souza Silva, de 11.

Los asesinatos de los hermanos de la joven se produjeron en enero de 2010 en Fazenda Rio Grande. En ese momento la prensa de Paraná informó que Francieli y su pareja eran sospechosos de tráfico de drogas. La mataron en el sofá de su casa durante la noche. Guilherme se habría despertado con los disparos y también habría acabado asesinado. El hijo de Francieli de 3 años se habría salvado.

El abogado de la familia de Amanda, Michael Pinheiro, dice que ella hizo un trato y dejó su trabajo como operadora de telemercadeo en la región de Curitiba hace unos 90 días. Desde entonces le informó a la familia que trabajaba como promotora de ventas en supermercados y que, por lo tanto, necesitaba viajar a ciudades de Santa Catarina.

Durante los días de la desaparición, la madre comenzó a tomar tranquilizantes y la hija de Amanda estaba con la familia del padre, según el abogado. Michael asegura que la mujer arrestada bajo sospecha de participar en el crimen había vivido anteriormente en la ciudad de Fazenda Rio Grande, y por eso conocía a la víctima. Los detalles del crimen se dieron en una rueda de prensa este viernes por la tarde.

Amanda tenía apenas 21 años. (Foto: redes sociales)
Amanda tenía apenas 21 años. (Foto: redes sociales)

En las redes sociales, amigos y personas, que se sintieron conmovidas por la muerte de Amanda, publicaron mensajes de solidaridad con los familiares y exigieron justicia contra los sospechosos del crimen. El amigo Jean Carlos recordó a la “chica increíble”. Otros mensajes decían que estaban enojados por el hecho de que los sospechosos tenían una relación amistosa con la víctima.

La amiga de la joven asesinada, Hevilyn Bruna, lamentó su muerte. “Cómo me duele el corazón saber que no vamos a juntarnos con las chicas y fumar ese Narguile, cambia esa idea. Te recordaré de la forma en que siempre fuiste, feliz y maravillosa. Que siempre que tenías un tiempo, venías a vernos, triste muy triste. Descanse en paz, Albach”, dijo en una publicación en las redes sociales.

Según la defensa de la familia, el cuerpo de Amanda debe ser reconocido por un familiar y liberado recién este sábado 4 de diciembre, en el Instituto General de Pericia (IGP) en Tubarão, en el sur del estado de Santa Catarina.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar