20/10/2021

Así puedes invertir en Bonos del Tesoro desde Q10 mil

  • Por Jessica Gramajo
16 de marzo de 2021, 14:52
La Bolsa de Valores ofrece Bonos del Tesoro para pequeños inversionistas a través de corredores de bolsa. (Foto: Archivo/Soy502)

La Bolsa de Valores ofrece Bonos del Tesoro para pequeños inversionistas a través de corredores de bolsa. (Foto: Archivo/Soy502)

¿Tienes ahorros y crees que no generan los intereses que deseas? Una buena estrategia de inversión es comprar Bonos del Tesoro. Estos ofrecen tasas anuales de hasta el 6.25% libre de impuestos.

___

ANTECEDENTES: Puedes comprar Bonos del Tesoro desde Q10 mil

___

La venta de Bonos del Tesoro estaba reservada para grandes empresas o financieras, sin embargo, desde 2017 el Ministerio de Finanzas Públicas (MFP) autorizó la inversión para pequeños inversionistas. Este oportunidad de acceder volvió a abrirse.

Marta Coronado, de la Bolsa de Valores Nacional, S.A., explicó a Soy502 que la modalidad para pequeños inversionistas inició hace una semana, tiempo en el que han logrado colocar Q19.1 millones  entre más de 50 personas.

El monto mínimo de inversión es de Q10 mil. Hay plazos de entre uno a tres años, con una tasa de interés anual de entre 6% y 6.25% anual, libre de impuestos.

Es un paso importante que permite incrementar la base de inversionistas de la deuda pública, promover el ahorro e introducir a los inversionistas al mundo de las finanzas bursátiles, aseguró el gerente de la BVN, Rolando San Román.

¿Cómo invertir?

Cada Bono del Tesoro se adquiere a un costo mínimo de Q10 mil, pero se puede incrementar en múltiplos de Q1 mil, hasta un máximo de Q500 mil por año.

Para realizar la inversión se debe de contar con el apoyo de un agente de Bolsa. En la mayoría de los bancos del sistema existen asesores que pueden ayudar a los inversionistas. Los agentes cobran comisiones que van desde el 0.2205%, hasta los 0.54% del rendimiento. Hay algunos que cobran comisiones fijas de entre Q100 a Q500 quetzales.

El agente es el que se encarga de presentar la orden de compra y luego los intereses comienzan a ser acreditados en la cuenta bancaria proporcionada por el inversionista.

Los Bonos del Tesoro también pueden utilizarse como garantías de deuda o en negociaciones en mercados secundarios. Sirven con un respaldo financiero y el Estado es un deudor atractivo por su cumplimiento de pago.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar