CORONAVIRUS en Guatemala

  • Política

La razón por la que Javier Hernández abandonó las redes sociales

  • Por Soy502
12 de diciembre de 2018, 14:12
El TSE detectó que Hernández se estaba promocionando en redes sociales. (Foto: Archivo/Soy502)

El TSE detectó que Hernández se estaba promocionando en redes sociales. (Foto: Archivo/Soy502)

El diputado Javier Hernández cerró sus cuentas en redes sociales para evitar poner en riesgo su reelección.

El 9 de octubre, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) advirtió al también secretario general del Frente de Convergencia Nacional (FCN) porque compartió videos y fotografías de inauguraciones de carreteras y otros actos del Organismo Ejecutivo en los que participó.

  • RECUERDA:

A criterio del TSE, Hernández estaba incurriendo en campaña anticipada, por lo que le pidió que frenara esta práctica y borrara las publicaciones.

Hernández continuó con las publicaciones para promover su imagen ante los ciudadanos y presentó una apelación. No obstante, el órgano electoral rechazó el recurso legal.

  • MIRA AQUÍ:

Tras esta negativa del TSE, Hernández eliminó su cuenta de Twitter @jhfranco9 y la de Facebook "Diputado Javier Hernández". La página de Facebook del oficialismo "FCN Nación Bancada Oficial" también desapareció de la red social.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El Registro de Ciudadanos del TSE verificará que las publicaciones de Hernández hayan desaparecido, de lo contrario inhabilitarán a Hernández. El director de esta dependencia, Leopoldo Guerra, advirtió que si Hernández reincide lo inhabilitará para participar.

Otros funcionarios en la mira

En octubre, el TSE también advirtió al alcalde de Mixco, Neto Bran, y al jefe edil de la ciudad capital, Ricardo Quiñónez, por campaña anticipada.

En caso de que ambos continúen con esta práctica, corren el riesgo de ser inhabilitados para participar.

Comentar
cerrar